Análisis de Medal of Honor para PS1 [guía completa]

Medal of Honor

Hace un rato pude terminar 'Medal of Honor', el primer título de la popular franquicia de disparos en primera persona, luego de más de 18 años anhelando jugarlo. El juego fue publicado para la consola PlayStation en 1999 y fue diseñado nada más y nada menos que por Steven Spielberg a través de su desarrolladora DreamWorks Interactive. Quizá no se trate de un juego excelente como muchos decían en aquel tiempo, pero sin duda me resulta muy entretenido cuando asumo el control de un soldado llamado Jimmy Patterson, en una campaña principal que me coloca en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial a partir de 1944 y mediados de 1945. Asumiendo el rol del teniente Patterson, mi objetivo es cumplir con las órdenes que se me asignan en cada misión, destruir posiciones enemigas y de paso eliminar a las fuerzas hostiles del ejército alemán. Y la jugabilidad es muy divertida. Son siete niveles distribuidos en distintas locaciones de la Alemania Nazi. El diseño de cada uno cuenta con una sólida ambientación y un riguroso nivel detalle en el apartado gráfico (para la época) que jamás permite que me pierda al recorrer los pasadizos, sin embargo algunos bugs de espacio pueden entorpecer el movimiento. Aunque en un principio no presenta una dificultad predeterminada, los enemigos a veces salen por doquier y pueden parecer complicados, pero me adapto fácilmente por la gran variedad de armas, entre las que se encuentran la escopeta, el subfusil y el rifle de asalto. Los controles son accesibles, a pesar de que a veces las limitaciones de la mira son notables, haciendo que se ralentice la movilidad del personaje en medio de la conflagración contra los soldados enemigos. La banda sonora de Michael Giacchino amplifica estupendamente la acción desarrollada. Es un juego sin desperdicio. Es interesante el carácter histórico y patriótico del argumento del héroe que obtiene la medalla de honor.

Calificación: 7/10

Parte 1

Parte 2 (FINAL)