Análisis de Viewtiful Joe 2 para PS2

Viewtiful Joe 2

Me produce un tedio inmenso y hasta un dolor de cabeza tener que terminar 'Viewtiful Joe 2'. Es uno de los peores juegos de Capcom que he jugado en la PlayStation 2. Creo está bien lejos de capturar el factor de diversión del primer juego, a pesar de que en su mecánica de jugabilidad implementa los mismos dispositivos genéricos de la acción de plataformas y de Yo contra el barrio, así como también los gráficos 'cel-shading' que le añaden un estilo visual caricaturesco. La historia arranca un tiempo después del predecesor, donde Joe y su novia Silvia se hallan en Movieland para detener a una siniestra organización liderada por el Emperador Negro, quien planea apropiarse de las estatuillas de los siete Oscars del Arco Iris con el fin de adquirir el 'poder del final feliz'. Controlando tanto a Viewtiful Joe como a Sexy Silvia, mi objetivo es detener a esos malvados en siete actos que atravieso a golpe limpio utilizando los "VFX Powers". Y no hay ningún tipo de sorpresa en cada nivel. No hay sentido de ritmo. Es estrepitosamente lento y pesado. Mi interés se disipa tan rápido como un destello cuando lucho contra unos enemigos planos que se repiten eternamente y de paso me obligan a resolver unos acertijos triviales que ralentizan el progreso de la partida. Las destrezas no suponen nada novedoso. Los controles son fastidiosos y a veces me confundo al cambiar de personaje o al ejecutar un combo. Los combates con los jefes son demasiado sencillos y se extienden innecesariamente por la estúpida insistencia de ampliar su HP. Pronto me harto de tener que recurrir constantemente a la habilidad especial de reducir de velocidad, porque los golpes más efectivos son en cámara lenta. Es cierto que se ve elegante por su animación gráfica y sus referencias cinematográficas, pero me parece un juego inerte, aburrido y repetitivo que solo reproduce el original como una cinta de video vacía.

Calificación: 3/10

Análisis breve y opinión de 'Viewtiful Joe 2' para PlayStation 2, desarrollado y publicado por Capcom.