Análisis de The Adventures of Batman & Robin para SNES [guía completa]

The Adventures of Batman & Robin

Motivado por el hecho de que nunca lo pude terminar en mi infancia, me puse a jugar 'The Adventures of Batman & Robin', el videojuego desarrollado por Konami, adaptado de la famosa serie animada de Batman. Jugué la versión de Super Nintendo (SNES). Y es un juego genial de acción-aventura y plataformas de desplazamiento horizontal, con gráficos animados muy atrayentes, una sólida mecánica de jugabilidad, escenarios que retienen de fondo la estética art déco de Gotham City, los niveles desafiantes que me ponen a pensar, la banda sonora que captura la esencia de Shirley Walker y una historia detectivesca muy intrigante en la que Batman y Robin se enfrentan a una serie de villanos en una noche de rutina en ciudad Gótica. En el juego controlo a Batman y mi objetivo es proteger la ciudad luchando contra el crimen, atravesando ocho niveles de distintas locaciones que reflejan las obsesiones de los villanos (parque de atracciones, bosque venenoso, el museo, los edificios, realidad virtual, etc.), donde me enfrento a diversos enemigos y al final de cada uno lucho con antagonistas legendarios como Guasón, Hiedra Venenosa, El Pingüino, Gatúbela, Dos Caras y Acertijo. El sistema de combate posee un esquema de control muy escueto que me permite escalar paredes, saltar, dar golpes y patadas y lanzar ítems. Algunos jefes pueden ser un poco difíciles en el primer encuentro, pero una vez que me adapto se vuelven fáciles. Antes de iniciar un nivel accedo a la baticomputadora para recibir consejos de Alfred y seleccionar los gadgets necesarios como el batarang, la máscara gaseosa, las bombas, lentes de rayos X y el spray, los cuales facilitan el trayecto de las etapas. También me proporcionan contraseña para guardar el avance en caso de perder todas las vidas. Disfruto todo lo que presenta. No me cabe la menor duda de que es uno de los mejores juegos de Batman de su generación, como si fuera el Batman Arkham de los años 90.

Calificación: 8/10

MIRA MI GUÍA COMPLETA DE THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN