Análisis de Castlevania: Lords of Shadow 2 para PlayStation 3 (PS3)

Castlevania: Lords of Shadow 2


Recientemente terminé 'Castlevania: Lords of Shadow 2' para PlayStation 3, la secuela del reboot de Castlevania de 2010 desarrollado por MercurySteam y publicado por Konami. No creo que sea tan irregular como dicen. Todo lo contrario. Es un título entretenido, con una narrativa sólida, personajes bien delineados, un apartado gráfico con un diseño de animación espectacular y una jugabilidad satisfactoria. 

La historia que presenta se ambienta mil años después de los eventos del primer juego y se desarrolla alternativamente en el mundo medieval y en la contemporaneidad, donde controlo a un Drácula debilitado (antiguamente conocido como Gabriel Belmont) que se une a su antiguo enemigo, Zobek, con el fin de impedir la resurrección de Satanás y derrotarlo a cambio de su vieja arma, el Vampire Killer, con la cual puede finalmente abandonar la inmortalidad. Me sorprende ver algunos rostros conocidos como Trevor Belmont, Alucard, Simon Belmont y Marie, quienes me sirven de aliados en algunos puntos de la campaña. 

En el trayecto, recorro un mundo abierto que me pasea por catedrales góticas, laboratorios tecnológicos saturados de científicos y ratas, calabozos infernales corroído por demonios, enfrentándome a una gran variedad de enemigos que me hacen pasar un buen rato de hack and slash y obteniendo una cantidad considerable de reliquias que me permiten incrementar el poder, la salud y las habilidades del personaje, como las obtenidas con la Espada del Vacío, las Garras del Caos y el popular Látigo de las Sombras. 

Sin embargo, los controles del sistema de combate son un poco tediosos debido a la desproporcionada cantidad de combinaciones disponibles para ejecutar los combos, logrando que algunos sean innecesarios y hasta olvidables. Durante la contienda me confundo constantemente presionando los botones equivocados. Por otro lado, las batallas con los jefes son inolvidables y muy equilibradas. Además de eso, no tengo más quejas. El resultado me ha divertido bastante.

Calificación: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario