Análisis de 'Max Payne 2: The Fall of Max Payne' para PS2

Max Payne 2: The Fall of Max Payne

Me produce una gran impresión la atmósfera noir de Max Payne 2: The Fall of Max Payne, el juego de acción desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Rockstar. Tenía mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero finalmente lo he podido terminar. A decir verdad, es un juego de disparos en tercera persona que, como secuela, logra cautivarme con la sólida jugabilidad, el apartado gráfico que mejora sustancialmente con relación al primero y la historia oscura que evoca la esencia del cine negro detectivesco. La historia retiene ese estilo visual de novela gráfica con los paneles de las cinemáticas de cada episodio, donde usualmente Max narra con sus monólogos internos los acontecimientos que se desencadenan por la violencia. En el juego controlo a Max Payne, un detective del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) que, varios años después de perder a su familia, se reencuentra con la asesina Mona Sax y junto a ella se propone a resolver un caso relacionado a una siniestra organización criminal, en una ciudad hostil y sórdida en la que abunda el crimen, la corrupción, la traición y una constante lluvia de balas. La jugabilidad me permite atravesar diversas misiones con Max en las que me enfrento a unos enemigos conocidos como "Los limpiadores", otorgándome diversas armas [pistolas, escopetas, metralletas, rifles de asalto, rifles de francotirador y armas de mano] que me ayudan a cumplir la tarea con mayor rapidez, además de los analgésicos que me permiten curar el dolor de las heridas. Al igual que el antecesor, también está presente la habilidad de tiempo de bala con la que hago que el tiempo transcurra lentamente para acabar con los enemigos durante los tiroteos, algo que verdaderamente le agrega estilismo a la frenética acción del juego. Incluso en algunos niveles se puede controlar a Mona Sax. Los controles siguen igual. Los gráficos del motor RenderWare consiguen un efecto más detallado de la textura de los escenarios y de las expresiones de los modelos de los personajes, a pesar de ligeros bugs y perdidas de cuadro. Valoro mucho la música y la canción de los créditos finales, 'Late Goodbye'. Puede que mi única queja sea la corta duración del juego, la blanda dificultad y el tedioso sistema de guardado. Pero no tengo dudas de que es otro estupendo juego de acción sobre ese detective cínico que cae en desgracia.

Calificación: 8/10

Análisis breve y opinión de 'Max Payne 2: The Fall of Max Payne' para PlayStation 2, desarrollado por Remedy y publicado por RockStar.