Análisis de 'Street Fighter IV' para PS3

 


Yo tenía aproximadamente unos nueve años sin jugar 'Street Fighter IV' en la PlayStation 3. Por cosas de la vida, en ese entonces no lo pude comprar en formato físico y preferí mejor saltarme hacia las actualizaciones de 'Super Street Fighter IV: Arcade Edition' y 'Ultra Street Fighter IV'. Fue una tontearía de mi parte. Porque recientemente lo he vuelto ha jugar por la nostalgia y, a decir verdad, me parece la mejor versión de la cuarta entrega de Street Fighter producida por Yoshinori Ono. Es un juego de luchas muy entretenido que ofrece una evolución significativa de la saga de Street Fighter, con unos gráficos bien vistosos, una banda sonora excelente, un amplio reparto de luchadores conocidos y no tan conocidos, y una estupenda mecánica de jugabilidad que retiene el estilo clásico de lucha en 2D que viene desde SF2, al tiempo en que introduce también nuevos componentes que hacen que los combates sean verdaderamente dinámicos. 

Situado cronológicamente entre Street Fighter II y Street Fighter III, la historia sigue a un grupo de luchadores callejeros que participan en un nuevo torneo mundial de artes marciales y tienen el propósito de desmantelar una organización criminal llamada S.I.N, liderada por el misterioso Seth. Como es usual, el modo Arcade me permite escoger a un personaje para atravesar siete escenarios de combate, en los que me enfrento a distintos luchadores de otras nacionalidades controlados por la CPU en escenarios detallados con el fin de conocer el final del personaje, completar su historia y desbloquear algún personaje secreto tras derrotar al jefe final. Se puede elegir de 1 a 23 personajes (sumando los desbloqueables), incluyendo algunos del reparto original de Street Fighter II como Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Sagat; y otros nuevos como Abel, Crimson Viper y El Fuerte. Yo juego usualmente con Ryu. Cada personaje cuenta movimientos especiales, una barra de Super Combo y una barra de Ultra, con la cual se ejecuta un ultra combo animado con una cinemática. 

El esquema tradicional de control de seis botones se mantiene intacto, con nuevas características integradas al sistema de ejecución, como el Focus Attack, que absorbe el daño a cambio de cargar la barra de super para un iniciar un contraataque que noquea al oponente. Aunque tiene modelos tridimensionales, la jugabilidad mantiene la perspectiva bidimensional con un efecto visual en 2.5D, tanto en los escenarios como en el diseño de los personajes, logrando un híbrido fascinante que se ve como si fuera dibujado a mano con pinceladas y manchas. Hay modos de Versus, Entrenamiento, Desafío y el Combate de Red, con el cual se puede acceder a jugar en línea contra otros jugadores. No hay desperdicio alguno. Se trata, a mi parecer, de uno de los mejores juegos de Street Fighter.

Calificación: 8/10

Análisis breve y opinión de 'Street Fighter IV' para PlayStation 3, desarrollado y publicado por Capcom. 

0 comentarios:

Publicar un comentario